Sobre mí

Ingeniero de profesión, la pintura como pasión. Nacido en 1988 en Palma de Mallorca, soy un enamorado del mar y los paisajes que forman nuestras islas.

Comencé a dibujar y pintar desde muy pequeño, mi primer cuadro lo pinté cuando tenía 8 años y al salir del colegio deseaba ir lo más pronto posible a clases particulares de dibujo. Siempre iba con mi cuaderno y dibujaba todo lo que veía, ¡incluso gané mi primera mountainbike en un concurso de dibujo del supermercado Pryca! Estaba enormemente feliz, sentía el aire fresco y la libertad en cada pelada y ahí lo tuve claro, ¡la pintura era mi sueño!.

Aún era pequeño y no tenía los conocimientos necesarios para poder avanzar, por eso, comencé pronto mi etapa de aprendizaje donde consigo afianzar las bases y técnicas de la pintura que marcó mi trayectoria en las clases de María Oliver Mir. Comencé formándome en la técnica del claro-oscuro con carboncillo y difuminador. Después la perspectiva, puntos de fuga y bodegones al natural. Más tarde me dediqué plenamente a la pintura al óleo y experimenté con el abanico de la paleta de colores.

Cada nuevo cuadro era un reto para mí, aunque me sentía muy a gusto y cada uno de ellos me transportaba a un estado de libertad, paz interior y a encontrarme a mi mismo. Sentía que todo fluía pero a los 16 años y por un largo periodo, la pintura queda relegada a un segundo plano para centrarme en los estudios. Esto provocó en mí una tristeza emocional y un sentimiento de vacío enorme y contemplé como poco a poco aquel anhelado sueño se desvanecía.. 

Pero como todo «mal vicio», aquella parte de artista que permanecía dormida volvió a despertar y es a los 29 años cuando me reencuentro con la pintura, con la voluntad de volver a crear obras y recuperar todo este tiempo de pausa. Durante un año tomé clases con Paco Gaita, con el que continué aprendiendo e incorporando nuevos colores a mi paleta, como el azul cobalto tan característico en sus obras.

Hoy en día sigo pintando, principalmente aquello que más me apasiona, la marinas de la costa balear.

Xisco Muñoz Contreras

Theme: Overlay by Kaira